lunes, 22 de septiembre de 2008

VIDEO: VISITA DE ESTUDIO A "PURUCHUCO"

El pasado 15 de Setiembre los alumnos del nivel primaria del IEP "Voluntad de Dios" realizaron una visita de estudio al Museo de Sitio de "Puruchuco" en horas de la mañana con el objetivo de conocer de cerca los centros ceremoniales y demás vestigios que dejaron nuestros antepasados y que forma parte de nuestra identidad histórica y cultural.

Como se ve en las imágenes nuestros pequeños educandos visitaron en compañia de un grupo de guias del Instituto Nacional de Cultura, el monumento arqueológico denominado "Palacio de Puruchuco", donde conocieron la forma de vida que llevaban los antiguos pobladores de este recinto ceremonial. Asimismo recorrieron la sala principal o permanente del museo que es un ambiente destinado a exhibir los objetos arqueológicos que fueron encontrados durante la labor de restauración del monumento que fue remodelado totalmente en el año 2000.

Si desea más información sobre este monumento arqueológico puede visitar la página web: http://museopuruchuco.perucultural.org.pe/

No hay comentarios: