miércoles, 24 de septiembre de 2008

BIENVENIDA LA PRIMAVERA

Cada 23 de septiembre se celebra en nuestro país el inicio de la primavera, de la amistad y de la juventud. El día de la primavera simboliza la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano.

En ese sentido los alumnos de la Institución Educativa Privada"Voluntad de Dios" quisieron ser partícipes de esta fecha tan alegre en el calendario, haciendo un alto en sus acostumbradas labores escolares para festejar todos juntos el inicio de la temporada primaveral.

Como inicio de los festejos los alumnos de los niveles de inicial y primaria desarrollaron desde el 19 al 23 de Setiembre un conjunto de actividades para festejar el inicio de la etapa Primaveral. Se realizaron concursos de dibujo y pintura, confección de paneles y acrósticos y un concurso de canto y poesía, actividades de las cuales participaron todos nuestros alumnos de forma individual o grupal.

Como epílogo de las celebraciones se llevo a cabo la exhibición de los trabajos de los alumnos que resultaron ganadores en el patio central de nuestro plantel para finalmente cerrar con broche de oro con una pequeña fiesta de confraternidad donde todos los niños dieron rienda suelta a su alegria y entusiasmo.

lunes, 22 de septiembre de 2008

VIDEO: VISITA DE ESTUDIO A "PURUCHUCO"

El pasado 15 de Setiembre los alumnos del nivel primaria del IEP "Voluntad de Dios" realizaron una visita de estudio al Museo de Sitio de "Puruchuco" en horas de la mañana con el objetivo de conocer de cerca los centros ceremoniales y demás vestigios que dejaron nuestros antepasados y que forma parte de nuestra identidad histórica y cultural.

Como se ve en las imágenes nuestros pequeños educandos visitaron en compañia de un grupo de guias del Instituto Nacional de Cultura, el monumento arqueológico denominado "Palacio de Puruchuco", donde conocieron la forma de vida que llevaban los antiguos pobladores de este recinto ceremonial. Asimismo recorrieron la sala principal o permanente del museo que es un ambiente destinado a exhibir los objetos arqueológicos que fueron encontrados durante la labor de restauración del monumento que fue remodelado totalmente en el año 2000.

Si desea más información sobre este monumento arqueológico puede visitar la página web: http://museopuruchuco.perucultural.org.pe/